jueves, 20 de octubre de 2011

La guarderia, la bicicleta y el frio

Como preveíamos las semanas van pasando sin que tengamos mucho tiempo para actualizar el blog con las vivencias y experiencias que Dinamarca nos está aportando. Y eso en parte se debe a que ya estamos totalmente legales, acoplados, insertados, metidos,… o como venga a bien definirlo. 

Bebe Ofiuco se está aclimatando a la guardería poco a poco. Aquí los profesores, a los que se les llama pedagogos, toman mucho cuidado de que el bebé no ande estresado, de modo que a la que llora un poco, no come o no consigue dormir la siesta, llamada a los padres a que lo pasen a buscar. Pero por el resto todo muy correcto, unas instalaciones estupendas, comidas incluidas en el cuidado, salidas a pasear a parques cercanos… bebe Ofiuco anda muy feliz. 

Nosotros por nuestro lado ya hemos solventado uno de los mayores problemas: el transporte. El transporte en Copenhague funciona muy bien pero a costa de ser muy caro. El ticket más barato son 14 coronas si uno compra un vale de 10 viajes, o bien 24 coronas si se compra el título individual. Y con esto se viaja apenas a tres o cuatro paradas de tren de distancia. Luego el precio se dispara. Así que invertimos 2000 coronas por persona y nos compramos unas flamantes bicicletas nuevas. 
 Hay muchos mercados de segunda mano (tanto online como en directo), pero al final pensamos que valía la pena gastar un poco por tener algo nuevo (y con garantía). A las bicicletas hay que sumarle una sillita para transportar el bebe, luces delanteras y traseras (si no se llevan y un policía te detiene la multa es de unas 700 coronas, aunque esto lo decimos de oídas por que aun no hemos sido parados).

Lo siguiente digno de mencionar es que las temperaturas están empezando a bajar, llegando a los 5 grados por la noche y a unos 15 durante el día. Así que ya hay que salir con ropa gruesa y bufanda. De otro modo el riesgo de constipado es importante.

Seguiremos actualizando en breve….

No hay comentarios:

Publicar un comentario