lunes, 28 de mayo de 2012

El peaje de conocer gente



La página web del servicio meteorológico danés (www.dmi.dk) no para de darnos buenas noticias: sol, sol y más sol. También alguna nube que llega de Suecia, pero que rápido el viento se lleva hacia Alemania. Este es un lugar de paso para gentes y nubes (update: esta semana va a llover de lo lindo...). 

Hace unos días, hablando de la gente, me di cuenta de lo malo que me he vuelto para escuchar discursos sobre las diferencias culturales entre países latinoamericanos, España y Dinamarca. Ha llegado un momento en que no me llama la atención gastarme el rato contando que la gente aquí se va de la oficina a las 5 justas, que no se mojan galletas en la leche o el café para desayunar, o que si llueve poco la gente no usa paraguas. No me enriquece para nada y me resulta aburrida esta conversación. 



Lo malo de este tipo de conversación trivial es que suele suceder siempre que conoces a alguien nuevo; recién por ejemplo me presentaron a un chico medio italiano medio peruano – ingeniero en una empresa bastante grande del sector de la micro computación. Yo me moría de ganas de preguntarle por su carrera, estudios, perspectivas laborales, su pasado en general pero sobretodo su futuro... pues no pudo ser. Veinte minutos perdidos con tópicos que ni me van ni me vienen, hablar de su país como si volver allí fuese lo único que importase (y eso que todos salimos corriendo de donde somos...), y comentarios sobre lo rubias que son las mujeres. 

Supongo que es el precio que hay que pagar, el peaje por conocer a gente. Pero es aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario