martes, 31 de enero de 2012

El clima en Copenhague

Aunque con algo de retraso, finalmente ha llegado el invierno. Los meses de Noviembre y Diciembre, pese a ser fresquitos, no vieron ni heladas ni nevadas. Sin embargo, Enero, y sobre todo la segunda semana de Enero, han sido frías. No muy frías, pero si lo suficiente para tener un par de nevadas.
Aquí debajo dejamos un reporte del tiempo de Copenhague. Como se puede observar, no es tanto que haya temperaturas bajas, sino que el viento es fuerte y la humedad alta. La sensación térmica en muchos momentos es parecida a estar dentro de una nevera con un dispensador de vapor en la cara. Una teoría que Sra. Ofiuco y yo hemos desarrollado es que es por esta razón por la que las señoras danesas tienen están tan arrugadas de mayor.
Pero volviendo al viento, este sea quizás lo más desagradable del clima en Copenhague: cuando llueve, llueve en todas direcciones, cuando nieva, nieva en todas direcciones, y cuando vas en bicicleta, suele soplar en tu contra. Un efecto directo de esta tontería que acabo de decir, es que la gente no suele usar mucho los paraguas. Al contrario, chaqueta larga impermeable, gorrita, y que el agua resbale.
Al final, y por resumir, no venir en invierno por Dinamarca sin gorro, guantes, unas botas un poco gruesas, y a poder ser, una chaqueta de plumas. Si no se corre el riesgo de resfriarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario